En época de crisis, tu solidaridad es más necesaria ¡ACTÚA!

La Asociación Punto Omega trabaja con desempleados, familias sin recursos, inmigrantes, personas enfermas sin hogar, jóvenes en riesgo de exclusión, presos, drogodependientes; y en general grupos desfavorecidos en cualquier ámbito de acción social. También trabajamos la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, la formación de jóvenes y desempleados, la inserción socio-laboral y el fomento del empleo.

Únicamente con financiación pública es imposible desarrollar nuestra labor solidaria.

Punto Omega fue declarada Entidad de Utilidad Pública Estatal por el Consejo de Ministros del 26 de marzo de 1993.

Te remitiremos tu certificado de donación, porque las donaciones están sujetas a los beneficios fiscales previstos en el Real Decreto 1270/2003:

  1. Personas físicas

Podrán deducir en la cuota íntegra del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas el 25% del valor de la donación realizada. Para su cálculo se ha de tener en cuenta que la base de la deducción, es decir, la cantidad a la que se aplica el porcentaje del 25%, no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente.

  1. Personas jurídicas, EMPRESAS y FUNDACIONES

Tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del impuesto sobre Sociedades el 35% del valor de la donación entregada. Las cantidades correspondientes al periodo impositivo no deducidas por insuficiencia de la cuota podrán aplicarse en las liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. Al igual que para las personas físicas, hay que tener en cuenta que la base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del periodo impositivo, si bien las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.